jueves, 28 de noviembre de 2013

Escribir o no escribir

Ha sido algo complicado, por decirlo de alguna manera, volver a escribir para mi, me sentía un poco bloqueado, taponeado, por diferentes dificultades, reales e imaginarias, que no me permitían volver a esta cosa de los blogs, y digo volver porque yo ya tuve un blog (si quiere leerlo lo invito a pasar: mr-robato.blogspot.com ), pero acá estoy otra vez, luchando contra mi propias ganas y voluntad y trancas, para poner on line cosas que están o aparecen furtivamente en mi cabeza.
 
Claro que quiero que esta vez quiero que la cosa sea algo diferente, claro, por que no me gustaría que se confundieran entre lo que es en serio  y lo que no es, entre lo que es real y lo que es solo ficción nacida de los cortes de circuitos que ocurren en mi cerebro, y digo esto por que, si bien no escrito ningún libro aún, tengo alma de escritor, y uso lo que siento y percibo para crear.
 
Me imagino  que debería crear secciones o páginas para los diferentes tipos de cosas que quiero escribir, el problema es que aun no se como separarlas, pero ya se me ocurrirá, solo que por mientras evite mandarme al psiquiatra o psicólogo, y por sobre todas las cosas, no se enoje, si no le gusta, ya sabe, cambie de canal.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

En la encrucijada

Otra vez en la misma situación, esto esta dejando de ser tragicómico hace mucho rato, esto pasó a ser molesto, porque siempre lo mismo una y otra vez?, es como un eterno día de la marmota. No soy un tipo materialista ni nada por el estilo, pero me gustaría no volver a tener problemas de dinero otra vez, es una lata. Pero no, siempre lo mismo. Y este mundo es tan consumista, tan capitalista, que te jode, te bajonea, se encarga de decirte una y otra vez que eres pobre y que la felicidad solo se alcanza si tienes dinero para comprarla.
 
Si esta bien, me puse trágico, pero es la verdad, o sea, la gente que no tiene ni uno lo sabe, lo palpita todos los días, por que, claro, cuando no te falta, tu dices 'no si la palta no lo es todo', pero cuando falta, ahí la cosa se pone trágica, y te amargas y te envenenas y maldices al universo.
 
Otra vez lo mismo, una vez mas en la misma situación, en la misma encrucijada sin saber que hacer, así que tomo el celular, y llamo:
 
- Aló?, si, soy yo, puta lo siento en el alma, pero van a tener que elegir: kétchup o mostaza, porque no me alcanzó la plata.

MI primer Condón

Corría el año 1988, ya había cumplido 15 años y me juntaba principalmente con 2 amigos, y no se como llegamos a la conclusión de que en cualquier momento perderíamos la virginidad. Entonces, y debido a todo el bombardeo de información que nos tiraban acerca del SIDA y las ETS en general, decidimos que teníamos que comprar condones. Así que buscamos la farmacia mas piola que pudiera existir en Viña, que era una que esta ubicada en avenida marina con von schroeders, que de hecho todavía esta ahí, pero creo que son otros los dueños.
 
Ahí estábamos los tres pelotudos pero optimistas púberes mirado la farmacia, hasta que dijimos que los mejor era tirar al cachipun para ver quien iba a comprar. Evidentemente perdí yo, porque tengo una mala cuea del porte de un buque, pero mejor, porque  así la historia es mas entretenida.
 
Respiré profundo, y me metía la farmacia. Ahora es diferente, pero antes, por esa época, era lúgubre y solitaria, y te atendía un viejito que era farmacéutico, que era tan viejo que creo que fue el primer farmacéutico de Chile.
 
Asi que me pare frente a el, flaco y desgarbado como era, y le dije mirando para todos lados y con voz muy baja "me da una caja de preservativos". El viejo estaba leyendo el diario, y me quedó mirando, y me dijo "que cosa joven?", "una caja de profilácticos", replique con voz aún baja, "´como?", "CONDONES WEON; QUIERO CONDONES!", le grite tan fuerte que se hizo como un eco en la farmacia, "condones, condones, condo...", menos mal que no había nadie mas. El viejo, que primero había dado un salto, me estaba mirando con cara de enojado, abrió un cajón debajo del mostrador, y saco una caja de condones, porque convengámoslo, antes tu pedías condones y te pasaban los condones al tiro, porque no había mucho donde elegir, eran condones y punto, ahora no, ahora hay que tomar como un doctorado para saber que mierda de condón comprar, "deme una caja de condones, con retardante, reforzado, con estrías, con sabor a chocolate, fosforescente y extra large".
 
Pagué los condones y salí feliz con mi cajita, y como vienen 3 en la caja, nos repartimos uno para cada uno entre mis amigos y yo, he hicimos lo más imbécil que puede hacer un hombre inexperto con un condón, lo guardamos en la billetera. Yo calculo que mis amiguitos, que eran bien grupientos y calientes, deben haber usado el condón a lo más una semana después de que los fuimos a comprar. Yo perdí mi virginidad a los 18 años, así que anduve 3 años con el condón en la billetera, te encargo el círculo que quedó marcada para siempre en mi billetera de cuero para siempre....
 
Bienvenidos!