domingo, 1 de diciembre de 2013

De fotos y perfiles

Hace un tiempo atrás me hice una cuenta en una de estas redes sociales o sitios que son para encontrar pareja pero soy tan adicto a twitter que la deje botada. Y así fue hasta que hace poco se me ocurrió darme un vuelta de curioso, de sapo, de desesperado, elija una de esas opciones.

Estas páginas, por lo general, tiene motores de búsqueda, por lo general, para que uno encuentre la 0pareja ideal' o algo asì, de acuerdo a sus gustos y preferencias, y aquì va mi primer comentario, deberìa existir un botón para tipos como yo, sin muchos principios ni mucha convicción, un botón que se llame 'cualquier micro me sirve' o 'disparo de chicol a jote' o algo por el estilo, para que uno no se diera la paja de estar eligiendo estatura, color de pelo, nivel de estudios, etc, etc ... una reverenda paja. La cosa es que seleccioné sexo y mi rango etario favorito: mujer de 18 a 60 años, es muy improtante tener claro cual es tu target para obtener buenos resultados.

Mi sorpresa se hizo presente al momento de navegar entre los perfiles que arrojó la mentada búsqueda, y a raíz de eso, es que me gustaría, humildemente, darle algunos consejos a las mujeres que desean, tansparente e inocentemente, encontrar pareja mediante este tipo de medios. Tome los siguientes tips como una lista que podrías llamar 'cosas que mejor debería evitar' :

1.- La descripción personal: Yo se que quiere que la quieran como es y que tiene su caracter y todo eso, y que esta de moda hacerse como la mujer chora y bakan, la mujer macho alfa del bloque, pero usted no caiga en eso, no sea boba, si algo por lo que yo siempre he admirado y defendido a las mujeres, es porque intelectual y emocionalmente estan por encima del hombre, no se rebaje a nuestro prehistórico nivel. Si usted se describe como una bruja con mal caracter o como una verdadera cabrona hija de puta, que clase de hombre cree que se le va acercar?, una de dos, o tarado mamones que quieren que los traten mal, o un gigantesco hijo de puta que va a buscar la manera de mancillarla (si, mancillarla) y hacerla sufrir, para sentir que la puso en su lugar, de esos weones que miran las mujeres como tofeos. Cualquier hombre mediaanemnte inteligente, maduro y con algo de amor propio, ni cagando, pero en serio, ni cagando se va acercar ni remotamente a ese perfil. Tenga algo de inteligencia emocional y haga una descripción breve de sus aspectos positivos, ahora si para usted es positivo ser media bitchy, ni siquiera siga leyendo esto y no me hable y alejese de mi y vote por matthei.

2.- Ortografía y redacción: Ya les dije que lo admirable de las mujeres es el uso de su cerebro?, no tiene que escribir un tratado de su vida, escriba algo simple, pero escribalo bien, por que si hay algo antifoca, al menos para mi, son los horrores ortográficos (by the way, si ve alguno en este blog, corríjame, me gusta aprender). Si alguna chiquilla, por muy simpática que se pueda ver, se le ocurre escribir 'no soy baca', automáticamente cierro la página, apago el compurador y me voy a lavar los ojos. Si su misión es agarrarse un troglodita, bueno, se puede pasear la ortografía, pero despues no se ande quejando de que no la entienden, un tipo que no le importa la ortografía, no sabe escribir, y si no sabe escribir, es muy requete probable que no tenga muy buena comprensión de lectura, y si no tiene buena comprensión de lectura, nunca va entender las cosas que usted le diga en mujerés (llámese el complejo idioma que tienen las mujeres)

3.- Las fotos de los perfiles: Aqui la cosa se pone grave, muy grave, a un nivel apocaliptico. Asi que esta sección de los consejos la subdividiremos para que me capten la onda


  • Fotos con o de los hijos: Yo no se si ustedes ven tantos noticieros como yo, pero que pretenden cuando publican en sus perfiles, en estas tipos de páginas, fotos de usted con sus hijos o de ellos solos?. A ver, no me mal interpreten, yo entiendo que lo que usted quiere es que por un lado sepa que tiene hijos, y que son los mas bello e importante para usted, pero no ha visto la cantidad de casos de pedofilia?. a lo mejor yo soy un poco exagerado, o muy exagerado, no se es posible, pero no cree usted que es algo peligroso publicar fotos de los infantes tomando en cuenta lo que le mecioné anteriormete?, quiere que algún psicópata se sienta 'atraido' por uno de sus cachorros?, no lo creo, asi que no ponga fotos de ellos. En la descrición diga que tiene hijos y que los quiere mucho y todo eso, pero nada de fotos. Si le llega a ir bien con un chiquillo que conoció por internerd, perfecto, genial, ojalá sea así, pero hasta no conocerlo bien, no lo involucre a priori con sus hijos.
  • Fotos de paisajes: Que onda la gente que en vez poner fotos de si misma, publica puras fotos de paisajes?, saben lo que pienso cuando veo esas fotos?, pienso 'lindo lugar, me gustaría estar ahí', pero no pienso en usted, no me imgino con usted en ese lugar, por que no tengo como hacerlo, porque no se como es. Por otro lado, no quiero pecar de superficial, pero si uno no ve fotos de la persona en un perfil, empieza a imaginar que esa persona es el hombre elefeante o algo así. Yo mismo no me considero un tipo atractivo fisicamente, pero la persona que me quiera, me tendrá que querer asi como soy. asi que no sea timida, coloque fotos suyas con confianza y tranquilidad.
  • Fotos solo de sus mascotas: Aquí se aplican los dos conceptos anteriores, una de dos, o usted mas que atraer a doglovers, va terminanar atrayendo a zoofilicos, o a fanaticos de stars wars, por que mas de alguno pensará que usted debe parecerse a un ewok. Ya lo sabe, coloque fotos de usted, y si quiere, entremedio, una de usted con su mascota, y eso centrará el interés en usted, y además le dirá a los hombres que le gustan los animalitos.
  • Tiene una unica foto y sale con su amiga: ok, créame que la entiendo, usted ama a su mejor amiga, no en el sentido de pareja ni sexual, si no que en el más profundo de los afectos y lazos de amistad que puedan existir, lo se, tengo 40 años y conocí a mi mejor amigo cuando tenía 4, a ese tarado lo quiero mas que a mi propia familia sanquinea. Sip, existe ese nivel de amistad, pero la idea, como mencioné anteriormente, es que usted sea el centro de atención en su perfil, no su hijo, no un paisaje, no un perro, ni mucho menos su mejor amiga, además, si usted solo publicó esa foto, donde sale con su amiga, como cresta se yo cual es cual? (no lo digo por mi, porque le aseguro que leyendo su perfil podría adivinar quien es usted, es una de mis mil quinientos superpoderes/TOC), y peor aún, que pasa si uno le atrae su amiga en vez de usted?. insisto, fotos de usted, y cuando ya conozca al amigo, ahi le presenta las amigas que quiera, para que le den su aprobación.
  • Fotos zoolander: Me encantó esa película, liviana pero muy entretenida, yo se que hay personas que le carga Ben Stiller, pero al menos sale el Duque Blanco, pero nunca jamàs en mi vida, se me hubiera ocurrido que influiría tanto a la hora de que las chicas posaran para una foto. Las miradas steel y magnun son las número uno en las fotos de perfiles de las redes sociales, no solo en las hechas apra encontrar pareja, en general de todas las redes sociales. Entiendanme, ok, una puede ser entretenido, pero que en todas las fotos que se saca, salga con la misma cara de pescado, es definitivamente too much. O sea, como no va a existir ninguna otra expresión en ese rostro?, anda asi por la calle, con esa cara de idiota?. Además, los hombres, o mejor dicho, las personas, prefieren a una persona natural y espontanea, no a un persona posera, una persona posera solo atrae a otra persona posera.
  • Pura piel: No estoy muy seguro si reclamar o no al respecto, pero creo que si usted publica solo fotos donde sale media en pelota, sospecho que la van a buscar para una sola cosa y le van hablar de una sola cosa. No soy mojigato ni nada por el estilo, ta bien su escote, su foto en bikini o traje de baño si quiere entremedio, pero solo fotos en esa onda hará que nadie la respete mucho como ser humano integral, me comprende?
  • Fotos con su mamá: tengo que explicarlo, en serio?
Bueno, creo que eso es todo lo que recuerdo por ahora, si se me ocurre algo más edito este post y ya está, la cosa es que usted sea inteligente y atraiga realmente al tipo de varón o mujer que realmente quiera atraer, y no a la manga de psicópatas tarados disfuncionales que andan polulando por internet.

3 comentarios:

  1. Que bueno que aceptes las correcciones ortográficas. Soy una Grammar Nazi y detecté varias. Me da paja escribirlas todas, así que resumiré. El más reconocible, es que tienes un problema de puntuación. Casi como que tiras comas a la chuña y a veces es mejor reemplazar con puntos seguidos. Te comes algunos tildes, pero sólo algunos. El resto de la redacción está bien, es cosa de práctica. El mejor consejo para corregir puntuación, trata de leer el texto en voz alta.

    Y con relación a tu experiencia, sólo digo que esas páginas no hay que tomarlas en serio, al igual que twitter o FB. Eso de "Cómo quiero que me vea el resto de la gente" nunca puede ser tomado en serio. Es la versión caricatura de lo que realmente somos. De todas formas, me cagué de la risa con el tema de las fotos, notable!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por comentar, no hay nada mejor que la vida en el mar, vida en el mar, vida en el mar ... perdón, quise decir, no hay nada mejor que la retroalimentación, y sip, debería editar las cosas antes de publicarlas, pero llego y vomito directamente sobre el blog, y como mis pensamientos se atropellan y son tartamudos, me salen así ... no quieres jugar a la editora?, no tengo plata eso si, pero te puedo nombrar en la biografía o cuando me estén dando el oscar :) ... saludos!

    ResponderEliminar
  3. consuelo sepúlveda es una cabrona

    ResponderEliminar