miércoles, 27 de noviembre de 2013

MI primer Condón

Corría el año 1988, ya había cumplido 15 años y me juntaba principalmente con 2 amigos, y no se como llegamos a la conclusión de que en cualquier momento perderíamos la virginidad. Entonces, y debido a todo el bombardeo de información que nos tiraban acerca del SIDA y las ETS en general, decidimos que teníamos que comprar condones. Así que buscamos la farmacia mas piola que pudiera existir en Viña, que era una que esta ubicada en avenida marina con von schroeders, que de hecho todavía esta ahí, pero creo que son otros los dueños.
 
Ahí estábamos los tres pelotudos pero optimistas púberes mirado la farmacia, hasta que dijimos que los mejor era tirar al cachipun para ver quien iba a comprar. Evidentemente perdí yo, porque tengo una mala cuea del porte de un buque, pero mejor, porque  así la historia es mas entretenida.
 
Respiré profundo, y me metía la farmacia. Ahora es diferente, pero antes, por esa época, era lúgubre y solitaria, y te atendía un viejito que era farmacéutico, que era tan viejo que creo que fue el primer farmacéutico de Chile.
 
Asi que me pare frente a el, flaco y desgarbado como era, y le dije mirando para todos lados y con voz muy baja "me da una caja de preservativos". El viejo estaba leyendo el diario, y me quedó mirando, y me dijo "que cosa joven?", "una caja de profilácticos", replique con voz aún baja, "´como?", "CONDONES WEON; QUIERO CONDONES!", le grite tan fuerte que se hizo como un eco en la farmacia, "condones, condones, condo...", menos mal que no había nadie mas. El viejo, que primero había dado un salto, me estaba mirando con cara de enojado, abrió un cajón debajo del mostrador, y saco una caja de condones, porque convengámoslo, antes tu pedías condones y te pasaban los condones al tiro, porque no había mucho donde elegir, eran condones y punto, ahora no, ahora hay que tomar como un doctorado para saber que mierda de condón comprar, "deme una caja de condones, con retardante, reforzado, con estrías, con sabor a chocolate, fosforescente y extra large".
 
Pagué los condones y salí feliz con mi cajita, y como vienen 3 en la caja, nos repartimos uno para cada uno entre mis amigos y yo, he hicimos lo más imbécil que puede hacer un hombre inexperto con un condón, lo guardamos en la billetera. Yo calculo que mis amiguitos, que eran bien grupientos y calientes, deben haber usado el condón a lo más una semana después de que los fuimos a comprar. Yo perdí mi virginidad a los 18 años, así que anduve 3 años con el condón en la billetera, te encargo el círculo que quedó marcada para siempre en mi billetera de cuero para siempre....
 
Bienvenidos!

1 comentario: